How does it work?

What is this?

Este sitio está dedicado fundamentalmente a mi colección de DVDs. También, excepcionalmente, se reseñan las películas que quisiera ver.

La idea original de este blog fue facilitar el préstamo e intercambio de películas entre compañeros de la Escuela de Idiomas de Cartagena creando una base de datos de las películas disponibles en nuestras videotecas particulares o en las bibliotecas cercanas.

Como ven ustedes, este es un sitio bilingüe. El hecho de que esté estudiando inglés explica que algunas secciones del blog estén escritas en esa lengua. También explica que no esté escrito todo en inglés o en español. No sé si me explico.

Resources

En Cartagena, donde vivo, solamente existe un cine donde poder ver películas en versión original con subtítulos en español (VOSE), el Cine Club Hannibal. Una película por semana, una sola proyección.

Existen —por el contrario— cientos, miles, de películas en VOSE disponibles gratuitamente. Puede consultarse online los catálogos de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena y de la Red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia. Yo utilizo el servicio de préstamo de las bibliotecas Ramón Alonso Luzzy y Rafael Rubio, de la red de Cartagena y de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, de la red de la Región de Murcia.

Tabs

La estructura de las fichas es siempre la misma:

Mi comentario sobre la película aparece en la sección de comentarios. Es bienvenido cualquier otro comentario.

Para cualquier consulta, comentario o petición pueden utilizar esta misma página.

Have fun!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *